Biografía

Miguel Cortina es de nacionalidad Mexicana. Vivió en la Ciudad de México hasta los 13 años. Participó en el programa de intercambio para estudiar inglés en Winnipeg, Canadá por un año (2002-2003). En Julio de 2003, Miguel se mudó a la ciudad de Houston, donde atendió a Clements High School. Obtuvo su licenciatura por parte de la Universidad de Houston en las carreras de Periodismo e Historia. En Agosto del 2011, se mudó a la Ciudad de México debido a una oportunidad de trabajo. Actualmente practica el periodismo en una empresa en México. Es soltero y tiene 24 años.

3 Respuestas a “Biografía

  1. Hola Miguel, lei tu post sobre los estudiantes extranjeros en EEUU. Quisiera tu opinion;Que pasa si un estudiante luego de que se vence su visa de estudiante, se hace el quedado en EEUU? obviamente es ilegal, pero con respecto a lograr un permiso de trabajo es posible? si no es posible cuan probable es ejercer el titulo que se obtuvo en EEUU sin documentos legales? recomendarias hacer eso?

    Gracias.

    • Yo no recomendaría hacerlo. Aquí mis razones:
      En Estados Unidos, para poder trabajar, necesitas un número de seguro social que te lo da el gobierno. Sin ese número, no puedes trabajar legalmente. Si tu ya tienes un título, lo más probable es que vayas a trabajar en algo relacionado con tu carrera y es muy seguro que en el lugar en el que pidas un trabajo te exijan ese número de seguro social.
      Por ejemplo, si tu estás estudiando finanzas y quieres trabajar en una empresa, estoy 100% seguro que esa empresa te pida tu número de seguro social.
      Si tu no tuvieras una carrera o un título, hay más posibilidades de que te enfoques a trabajar en donde puedas encontrar trabajo, quizá con un amigo, etc…
      Yo, personalmente, no me quedaría después de los tres meses que me dan para encontrar trabajo. Como futuro periodista, en la empresa que quisera trabajar me pedirían el seguro social y si no lo tengo no me contratan. Mi otra opción es trabajar en algún restaurant o algo parecido, donde no me pidan papeles, pero yo no quisiera. Yo prefiero ejercer el periodismo en mi país a no ejercerlo y estar en Estados Unidos.
      Cada quien toma esa decisión, pero si tu ya vas por tu Masters, hay muchas chances de que en la empresa o el lugar donde quisieras tabajar, te van a pedir papeles.
      Gracias por leer el post y comentar!

  2. Hola Miguel.

    Preguntandome como terminé leyendo tu columna sobre Arreola-Maerker, !A si¡ tratando de informarme sobre otro periodista. Dos cosas, la primera, para mi, Maerker es buena, tanto que hizo que Gómez-Leyva pareciera bueno. La segunda, creo que estamos demaciado influenciados por la televisión, por eso nos parecen buenos los entes que en ella aparecen. Hasta que comparas. Desafortunadamente no se ofrecen otras opciones tantas veces y tan accequiblemente como las aquellas. En fin, te envió un saludo y deseo suerte en tu profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s