Por eso somos bien mexicanos

Hace un par de semanas, el gobierno de China compró 20 billones de dólares en bonos de PDVSA al gobierno de Venezuela. Esta es la inversión más grande que ha hecho China en su historia. Queda claro que la visión del gobierno Chino va a largo plazo y que están planeando en derrumbar al país más poderoso del mundo: Estados Unidos.

Los Chinos se dieron cuenta que con la crisis que acaba de pasar en Estados Unidos, la economía estadounidense puede ser derribada por otra crisis. Para eso los chinos están invirtiendo miles de millones de dólares en el extranjero para asegurar un buen futuro económicamente hablando. La inversión de 20 billones de dólares a Venezuela representa su preocupación por la falta de petróleo que ya se empieza a sentir en diversas partes del mundo como México.

Esta noticia debe de ser algo que debió haber impactado al presidente de México, Felipe Calderón, y a todos los diputados y senadores de ese país. Me refiero al desastre que se está viviendo en Pemex en los últimos años, y la poca importancia que le han dado los servidores públicos a dicha empresa. Orgullosamente podemos decir que Pemex es de los mexicanos! Pero tenemos que ver los problemas que tiene la compañía petrolera. Según datos de Pemex, ya queda muy poco crudo en aguas mexicanas. Sin embargo, en el último año la empresa Chevron anunció que encontró un yacimiento de crudo en aguas del Golfo de México, pero del lado estadounidense. Pemex, sin embargo, sólo se ha preocupado en hacer la nueva refinería en el estado de Hidalgo después de un conflicto muy grande que hubo para decirse en dónde se tenía que construir.

Me queda claro que muchos creemos que el gobierno de Venezuela es un gobierno muy corrupto, pero estoy seguro que los 20 billones de dólares no se van a ir completos a la corrupción; ahora se podrán construir decenas de nuevas vialidades, o se podrá invertir en nueva tecnología para PDVSA. Si los servidores públicos mexicanos siguen preocupándose sólo por ellos y no por el futuro de México, el país estará quebrado en muy poco tiempo. Ahora el gobierno venezolano tiene 20 billones de dólares para gastarlos en lo que sea. Son 20 billones de dólares que a México le pudieron haber caído de maravilla. Pero qué lástima que el gobierno no quiera moverse para salvar al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s