Nos puede pasar a todos

La semana pasada una profesora de la Universidad de Alabama en Huntsville sacó una pistola y disparó en contra de seis personas, matando a tres e hiriendo a otras tres. La razón aún no se sabe, pero se cree que fue debido a una reducción de salario.

Esta semana, en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, se desató una búsqueda sobre un sospechoso que tenía un arma dentro de la biblioteca de aquella Universidad. Ninguna persona fue arrestada y ningún arma fue encontrada.

Después de tantas tragedias en las universidades de Estados Unidos en los últimos años, me pongo a pensar que lo que desgraciadamente ha pasado, nos puede pasar a todos los universitarios. Las universidades no tienen un buen sistema de seguridad en donde se pueda tener un control de que es lo que lleva cada estudiante en su mochila, pudiendo ser algún arma o alguna droga.

En mi Universidad, por ejemplo, los primeros dos años de la carrera, las clases en las que estamos son en auditorios de más de 350 estudiantes que toman alguna clase, y que no necesariamente tienen que ser de la misma carrera. Es muy difícil que la policía, en este caso, tenga control de los estudiantes en una sola clase. Cabe mencionar que en toda mi Universidad hay cerca de 40 mil alumnos.

¿Cómo se puede controlar o tener la seguridad de que a nadie se le va a ocurrir sacar un arma a mitad de clase y disparar, como lo hizo Seung Hui-Cho en la Universidad de Virgina Tech?

No se sabe. Lo único que se puede hacer es tener confianza de que no suceda.

Poner detectores de metales en las universidades sería muy costoso ya que se tendría que poner uno en cada entrada del edificio y tendría que haber policías controlando la entrada. Además, en un auditorio de 400 personas, donde en cosa de diez minutos salen 400 personas y entran otras 400, es imposible. Y la molestia de los estudiantes sería tremenda.

Ojalá que no nos toque, pero si nos puede tocar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s