Unicef: 16,000 Niños mueren cada día de hambre

La noche de ayer hubo una cena de la Unicef en mi universidad para recaudar fondos para Haití. Yo acudí al evento porque tenía que escribir un artículo para una página de Internet (www.uhelgato.com) que estoy aplicando para ser reportero. Esa fue mi nota de prueba.

La cena, que costaba $10 dólares por persona y en donde se juntaron 80 invitados, estuvo llena de imágenes de niños pobres, niños que se les marcan todos los huesos, niños que, literalmente, se mueren de hambre. Hubo un video que presentaron donde pasaron datos muy impresionantes. Aquí algunos de ellos:

1. 16,000 niños se mueren cada día de hambre
2. 1.2 billones de personas en el mundo viven con un dólar al día.
3. 13% de la población mundial sufre de hambre y/o malnutrición.
4. 43% de la población mundial no tiene acceso a baños o sanitarios.

Al terminar ese video, me quedé con la boca seca. Nunca me había imaginado que estas cifras tan malas fueran tan grandes.

Una de las cosas que la mayoría de nosotros hacemos es que cuando tenemos hambre, comemos. Sin embargo, hay 16 mil niños que no lo pueden hacer y se mueren por falta de alimentos. Qué triste!

Todas las mañanas después de que me levanto desayuno, voy al baño, veo y leo las noticias en mi cómodo sillón, y finalmente me baño antes de salir a la universidad o a otro lado. Sin embargo hay gente en todo el mundo que no puede hacer esto. Hay gente ni si quiera tiene un techo, o un colchón en el que pueda dormir. Es, en verdad, muy triste saber que todo esto pasa en el mundo.

Por el otro lado, con donaciones y ayuda de la gente, se está tratando de reducir este número de personas. Con solo donar un dólar, uno puede ayudar a más de 10 niños a que no pasen hambre ni sed. Pero se necesitan millones de dólares para terminar con la pobreza.

Ojalá que algún día esto se pueda acabar. Hay millones de personas en el mundo que necesitan de nuestras donaciones y de nuestra ayuda. Hay que hacer la diferencia. Hay que ayudar.

Responder

