Mi amigo Alan

Alan es un amigo que conocí este semestre en la universidad. Él es de Honduras y su mamá trabaja para el Consulado General de Honduras en Houston. Alan, su hermano y su mamá están con visa diplomática desde hace más de cuatro años.
El pasado 28 de Junio, cuando la crisis en Honduras empezó, el gobierno de Roberto Micheletti, presidente de facto en Honduras, ha cerrado la embajada de Honduras y todos los consulados excepto el de Houston.
La mamá de Alan no sabe el por que de esta causa. Lo que si sabe es que si se llegara a cerrar el consulado en Houston, Alan y su familia tendrían que regresar a Honduras, en donde ya casi no tienen ningún familiar.
La historia de Alan ha asombrado a todos los compañeros de la clase en donde Alan y yo nos conocimos. Él está por graduarse de la universidad, y si se llegara a regresar antes de Mayo del próximo año, Alan perdería su carrera universitaria de cuatro años.
Desde que Micheletti tomó protesta como Presidente de Honduras, gente de su gobierno ha venido a trabajar a el Consulado de Houston. Sin embargo, la gente de Zelaya (que incluye la mamá de Alan) sigue trabajando en el consulado, dejando este lugar de trabajo dividido en dos partes.
Alan dice que si el problema no se resuelve, Honduras va a estar hecho un desastre. La ayuda que el país Centroamericano recibe de Estados Unidos es sumamente importante para que Honduras siga adelante, pero esta ayuda fue suspendida cuando Micheletti llegó a la presidencia.
Aunque las cosas en Honduras se están tratando de resolver, parece que no se esta avanzando. Para Alan y su familia este problema se necesita resolver lo antes posible, por el bien de ellos y por el bien de Honduras.

Una respuesta a “Mi amigo Alan

  1. Buen post! Què buena suerte tiene Alan y ojalà se quede en EU a terminar sus estudios, puesto que en su paìs sòlo encontrarà caos. Y también es bien importante apoyar a los jóvenes, no importa si son mexicanos, hondureños o turcos, creo que aunque sea moral, no podemos darnos el lujo de dar la espalda a alguien de nuestra edad.

    Un abrazo, Vic,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s