Cómo viven los Inmigrantes

Como les contaba, estoy trabajando en un proyecto de la universidad sobre el sueño americano. Este proyecto consiste en tres partes, una escirta, otra de fotos, y finalmente audio y video. La primera parte del proyecto que empecé fue con las fotos.

La semana pasada me lancé a ver realmente como viven los inmigrantes en Houston. Yo iba con la idea de que vivirían muy mal, serían pobres, y que practicamente cada día de trabajo era muy valioso para ellos. Pero cual fue mi sorpresa que no era como yo pensaba. Cuando llegué a uno de los lugares donde viven más inmigrantes, me quedé impactado al ver televisiones gigantes dentro de las casas, refirgeradores igual de grandes que el de muchas personas, estufas, hornos de microondas, salas y comedores.

Aunque no viven en “casas” común y corrientes, las trailas (como les dicen) es su casa.

La verdad es que me dió mucho gusto ver como si hay gente que en verdad le hecha ganas para no solamente vivir, sino vivir bien. Me dí cuenta que aunque la crisis le ha pegado duro a los inmigrantes, ellos siguen con trabajo. Me di cuenta de que con lo poco que ganan, viven felices, contentos. Me di cuenta que se saben divertir en los tiempos difíciles. Me dí cuenta que la unidad está alredeor de las familias.

Está experiencia de verdad me marcó mucho. Solamente con pensar cuantos mueren en el intento de llegar al otro lado me da mucha rabia. Pero me da gusto que cuando están acá, ellos y ellas si trabajan. Me dí cuenta también que el dicho de que los mexicanos somos muy huevones se quedó en México. Me da gusto por ellos que pueden en verdad vivr contentos a pesar de que dejan a sus familiares detrás.

5 Respuestas a “Cómo viven los Inmigrantes

  1. Claro, tienes mucha razón, da gusto ver cómo la gente se supera y en cierto modo son historias de éxito. A mí también me da mucho gusto por los paisanos que se van a EU y logran su objetivo. Buenas fotos!

  2. Pingback: Lo difícil que es ser un Inmigrante « Experiencias de un Estudiante

  3. Soy Evelyn ; Tengo 11 Años ; Bueno necesito que alguien con experiencia me pueda responder esta pregunta para el MIÉRCOLES : ¿Como y Donde Vivían Los Inmigrantes ? Bueno Dejo mi e-mail para que alguien me la reponda si nadie tiene e-mail ninportala responde yo despues me metere tengo dos agregen a cualkiera ; evii_ldm@hotmail.com o eve_1998_2009@hotmail.com

    Bueno . Muchisimas Gracias ;

    Un Beso . Evi !!

Deja un comentario

