Fue en la estación del Metro Balderas

Que lástima. Que triste. Que horror.

El viernes 18 de Septiembre en la estación del Metro Balderas, Luis Felipe Hernández Castillo mató a dos personas e hirió a cinco. Las imágenes son muy impactantes. En el video se aprecia como este cuate agarra y gente “>empieza a grafitear con un plumón las paredes del Metro. Segundos después, llega el policía Víctor Manuel Miranda a pedirle que dejara de hacer eso, pero el atacante saca una pistola y dispara al policía, matandolo en medio de más de mil personas. Justo después de ese momento, vemos como la gente empieza a correr y en segundos, las más de mil personas desaparecen. Pero la historia es más trágica todavía. Cuando la gente “evacua” la estación, Esteban Cervantes sale de uno de los bagones del metro a enfrentar al atacante. Y es muy impactante porque se resvala cuatro veces sin que el tipo le suelte un disparo y Esteban sigue y sigue tratando de quitarle la pistola, hasta que Hernández Castillo le suelta un disparo en la cabeza.

Lo que más me impacta de esto es que Esteban Cervantes fue el único de las más de mil personas que se fue contra el homicida. Ninguna otra persona trató de ayudarlo a pesar de que se había caído cuatro veces. Yo me pongo a pensar, como los que estaban atrás de Hernández Castillo no lo empujan o algo para ayudar a Esteban Cerbantes. Por qué el fue el único que salió en defensa de las mil personas para evitar que este loco soltara otro disparo?

Yo sé que la cosa es mucho más dificil cuando pasa en el momento, es decir, que cuando alguien saca una pistola en el Metro, la primera reacción es salir corriendo. Pero cuando hay alguien que trata de impedirlo y hay más de mil personas viendo como lo está enfrentando, alguien más le puedo haber ayudado.

A mi me tocó usar la estación del Metro Balderas durante dos meses. Fue en el verano pasado cuando pasaba por ahí diario para llegar a mi trabajo. Gracias a Dios nunca me pasó nada. Pero es increíble como suceden cosas en questión de segundos, y otra vez, sólo con una persona, como en el caso se Aeroméxico. Lo único que cambia de está situación es que esta vez sí terminó en tragedia.

Ustedes qué opinan sobre las imágenes de lo sucedido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s